lunes, 5 de agosto de 2013

Una breve reflexión sobre ANIME!

Una de las peores cosas que existen en el mundo son los estereotipos. Apestan, tratan a las personas como meros conjunto de expresiones y no solo continúan hasta el día de hoy; se ponen peores con medios como la televisión y las redes sociales.Pero siendo completamente honestos aquí, algunas veces es casi imposible no caer en ellos. Por ejemplo ¿alguna ves han escuchado My Chemical Romance? gran banda y todo, pero ¿acaso han visto sus vídeos?  son la cosa mas emo que te puedes imaginar.Claro, pueden defender todo lo que quieran argumentando "no son emos". Pero claramente en algún momento de producción alguien pudo haberse levantado y haber dicho "esto es emo ¿cierto?". No hay que negar de que hay algo de sarna en todo el asunto. Pero esto no es un tópico que vemos solamente en música y estilos de vida; Anime es uno de los medios actuales mas troleados, esterotisados y marcados de toda la comunidad nerd. Y aun así estoy aquí para defenderla. no tanto el medio en si; si no sus fans.....OTAKUS.



Ser un fan del Anime como un medio en general debe ser la cosa mas difícil del mundo, imagínate estar en un  fandom el cual es constantemente señalado por estar formado "solo de hombres, solo de pervertidos  solo de  malos cosplayers y Dragon Ball Z fans". Yo personalmente no estoy muy metido en todo el tema del anime; digo, conozco los clásicos y todo; pero no tengo idea de que es popular hoy en día ni de cuales son esos "clásicos desconocidos que deberías tener vergüenza de no conocer". Lo que trato de decir en estas lineas es que, a pesar de todos los estereotipos y mala leche del Internet; si aun así eres fan abiertamente del anime. Señor, usted tiene mis respetos.

Se suele olvidar esto, pero en los inicios de Nerdvana muchos fandoms lo tenían igual de difícil con los estereotipos pero dado que era tan "regionalmente hablando" escasos; no era tomado en cuenta como un verdadero problema. Pero ahora, con el masivo incremento de Internet, esta clase de odio se extendió como el fuego y uno de los fandom mas perjudicados fue el del anime; y hasta cierto punto con claras justificaciones. Como el uso excesivo de Fan services, la inutilidad de el noventa por ciento de los personajes femeninos y por supuestos, el ambiente emo de muchos de ellos hizo del anime un blanco fácil de burlas y desprecios.Pero la cosa que prácticamente todo olvidan es que ¡TODO MEDIO TIENE SUS MIERDAS RARAS!
 ¡¿Quieres hablar de comics?! ¡Hablar del hecho de que noventa por ciento de este tenga que ver de alguna forma con superheroes a pesar de ser uno de los medios mas libres en términos de historias!¡O el hecho de que las mujeres tengan las posturas mas ridículas y exageradas de toda la historia!¡¿Que hay de los videojuegos?!¡Bueno, esta el hecho de que la mayoría de sus fans sean niños con claros problemas verbales!¡Y como olvidar el sanguinario producto de satan llamado Call Of Duty y clones!¡¿ Y que pasa con libros te preguntaras?!................................................Gua, de hecho no hay nada raro en ese tipo de medi.....¡Espera!¡TWILIGHT!¡ El jodido Twilight!¡Puede arruinar un medio ya demasiado inundado con adolescentes con excesivo uso de su estrogeno!

Gua....eso fue un tanto exagerado, es solo que una de las cosas que mas me descoloca es la hipocresía  y los nerds y gueeks son expertos en eso.Bueno, el anime es uno de los medios mas....digamos "extraño" que hay hoy en día, pero por ningún motivo es el peor de todos.....que para eso esta el fútbol. ¡Okay!  entonces la próxima vez que alguien te diga "¿Anime?¿Quien quiere ver un montón de lindos personajes de caricatura siendo inservibles?" ya sabrás que decir....

Ademas, si hay un medio en donde esto (vídeo de abajo) puede pasar. Se merece toda clase de mis respetos...

No hay comentarios: