martes, 23 de julio de 2013

Videojuegos ¿Un culto al genocidio?


Entonces.....estoy de vuelta.
Supongo que es apropiado e incluso justo de alguna manera explicar mi larga ausencia a traves de estos...cuanto? uno, dos....¡ochos meses!. ¿Que es esto?¿Hellsing Ultimate?.......De todas formas, para esta clase de situaciones me gusta citar a un desconocido usuario de un ya olvidado foro del cual no recuerdo el tema.
"Es solo un blog así que a quien le da una mierda"
Así que sin mas preámbulos vayamos a lo nuestro.....genocidio, violencia o algo así...
¡Cachi Cachin!



Hay una pregunta bastante simple en el tapete que debe se pronunciada en cuanto hablamos de violencia extrema en los videojuegos ¿es matar demasiado fácil?  Ahora, yo, una persona completamente funcional y socialmente competente disfruta de los videojuegos tanto como todos ustedes lo hacen; pero hay que admitir que hay algo muy jodido en nuestro medio cuando el noventa y cinco por ciento de sus representantes basan sus mecánicas en ASESINAR CUALQUIERA EN TU CAMINO

¡Oh! Por supuesto, pueden llamarlo de otras forma desde eliminar o noquear a nuestro enemigo pero al final de al cabo es asesinato contra nuestro propios prójimos. No es coincidencia que incluso en juegos infantiles la premisa sea acabar con todo elemento vivo en la pantalla y no es coincidencia también que incluso su claramente dirigido publico infantil exprese estos hechos diciendo "lo mate".

De nuevo, yo no tengo nada en particular contra la violencia a los videojuegos y toda su controversia subliminal rodeándola pero quiero que cada uno de ustedes se tome un minuto(dándole play al vídeo) para pensar en un videojuego; que no sea de deportes o carreras, en el cual su principal mecánica no sea el asesinato.........

Difícil ¿ah?
Es sin duda el equivalente de preguntar ¿cuantas películas sobre asesinos en serie ahí?  siendo la basta diferencia de que este tipo de genero no inunda un completo mercado mercadotécnico.
Ahora, lo entiendo. Realmente lo entiendo, crear un videojuego sin su mecánica mas fundamental es casi imposible; es como sandwich de queso sin el queso pero tomando en cuenta los niveles ridículos en cuales llega, este queso a estado derretido desde hace demasiado tiempo.

Las cantidades de juegos en los cuales matar es vital son tan abismales que a mas de algunos puede dejar perplejo.  hagamos un pequeños recuento, hablemos del juego que revolucionó la industria. Super Mario Bros. Plomero,el cual salta hasta la muerte encima de pequeños gombas y tortugas. Megaman. robots y lasers, bastante fácil de adivinar. Zelda, pequeño niño matando montones de animales y monstruos salvajes; y hablando de monstruos, Pokemon. y no, no vengas que en ese juego no matas nada ni nadie ya que si; Tus Pokemones o los de tus rivales nunca caerán muertos antes de que pueden ser curados en una estación ¿pero que hay de los de Pokemones salvajes? ¿quien sanara a esos pequeños animales que murieron por algunos puntos de experiencias? así es......asesinato INDED.
Juegos de estrategias, en donde la mayoría de las veces son simuladores de guerras o dictadores. Los Sims en donde la mayor diversión (y casi la única) redice en asesinar lenta y sistemáticamente a tus personajes y por supuesto, Call Of Duty saga que ni siquiera necesita presentación o explicación.

Así que si,nosotros los videojugadores somos los mayores genocidas que ha visto el mundo. y aunque no es una tema de gran controversia entre nuestras propias comunidades; yo digo que este es un estigma que hemos asimilado demasiado rápido.

Y no, no soy uno de esos sujetos que se alarma al ver violencia en un juego que claramente esta dirigido a públicos adultos. Solo digo que mas videojuegos podrían tratar de ser Sim City en vez de Gears Of Wars
¡Sunshines And Rainbows!
Pero yo que se. Solo soy un tipo, con un claro desorden de hipocresía. Hasta la proxima

No hay comentarios: