miércoles, 30 de mayo de 2012

Las mejores armas de la ciencia ficcion (1)

La ciencia ficción como genero fílmico, literario, o incluso videojueguil nos ha entregado armas de destrucción muy lejos de serca imaginación y lejos de nuestra actual tecnología, unas mas verosímiles que otras ese no es el punto de este articulo, el punto es entrar bajo un punto de vista totalmente subjetivo, cuales son las mejores armas de la ciencia ficción, las mas destructivas, las mas cool en cuanto aspecto y cuales tiene mayor importancia en la trama, todo esto vendrá validado a la hora de asignar posiciones, así que sin mas preámbulos empezamos con nuestro top tens de las armas imaginarias de un mundo imaginario mas "cool" de la historia.

10.-PK-D Detective especial o Blade runner blaster (Blade runner 1982)
Su enorme tamaño y  en especial su doble gatillo le da un aspecto sumamente carismático en comparación de las pistolas normales de detectives. Esta arma es la que portaba Harrison Ford interpretando al blade runner Deckard de la pelicula blade runner.Por muchos años las características oficiales del arma nunca fueron demasiado claras, mas que nada por el hecho de que en la película estas nunca fueron explicadas minuciosamente, pero en el año 2006 se anuncio la subasta de la versión original de esta pistola y gracias a esto se supo sus características , entre las cuales se encuentra, el que la parte superior de este formada por un rifle Steyr Mannlicher .222 Modelo SL que conforma el cerrojo, mientras que la empuñadura y la parte inferior de esta estaban formadas o derivadas de un revolver Charter Arms .44 Special Police Bulldog con una recamara de cinco tambores a diferencia de los revolvers comunes que tiene seis espacio para munición.
PROS:Enorme efectividad contra los replicantes y todo ser, tanto mecánico como orgánico
CONTRAS: Difícil manejo de esta, ya que sus dos gatillos, junto con su enorme retroceso lo hacen especialmente difícil de manejar con los dedos rotos, como el mismo Deckard atestigua en primera persona.

lunes, 28 de mayo de 2012

Las implacables tramas de ico, shadow of the colossos y ¿the last guardian?


 Hace unos dos o tres días me dirigí a ver en el cine  la película hiperpromocionada, the avengers y.......diablos, fue buena.No la mejor película de superheroes que he visto ya que no entra ni si quiera en mi tops five de mis mejores películas de este genero, pero sin duda se emerge como una muy buena película para pasar el tiempo junto a los amigos y familiares, pero como soy un freak sin remedio al quien nunca se les sacia sus necesidades hiperfluas, me encontré con la pregunta de por que el efecto de continuidad entre las películas le gusto tanto a la gente que ni si quiera conocían el concepto de los universos marvel y dc (wo, eso sonó estúpido) entonces me di cuenta que el concepto en si de continuidad entre películas no era lo atrayente, si no que era las constantes referencias que se sucedían en las diferentes películas, las cinco películas anteriores eran la antemesa antes del gran climax de dos horas y medias de duración.El pequeño(gran) experimento funciono a la perfecion y la gente se sintió satisfecha de la propuesta que habían puesto en la mesa, al producir cinco películas que, aunque no son vitales para entender el producto final, entrega mas satisfacción al espectador a la hora de decir "¡amigo, ese era Thor, y tambien aparece Loki a quien hecho por un abismo en su película..espera...¿como volvio?".Cosas como esa hasen la película muy disfrutable
Hulk, ¡vuelves a ser genial!

lunes, 21 de mayo de 2012

¡Nuevo fondo de pantalla!

Haaaa,identidad,identidad, que haríamos sin ella, no solo os diferencia del resto si no tambien nos hace apreciar lo que tenemos, no es una cuestión de diferenciarse, es una cuestión de ser inimitables.Bueno he cambiado el antiguo estoico y oscuro fondo (que sinceramente no tenia nada que ver con el tema en particular)con uno un poco mas alegre y vivo, como de deguro ya se han dado cuenta, es una colección de todo los robots famosos de la ciencia ficción, pero hay un pequeño, truco, un pequeño juego en donde tendrás que descubrir en todo ese mar de inteligencia artificial a wall-e, así es, como un juego de ¿donde esta waldo? asi que, si quieren ver la imagen completa, aquí esta:
                             






domingo, 20 de mayo de 2012

El porque el genero kaiju no prospera en occidente

Hombre, ¿quien no ama a godzilla? es uno de esos tiernos destructores de la naturaleza a los quienes no les importan que el ejercito les llene el trasero de balas,solo van por hay destruyendo edificios mientras los soldados japoneses quedan en plan "es muy poderoso para nuestras armas..hooo..no hay otra opción traigan a Gigan", también es famoso por constantemente pelear en batallas que involucran miles de muertos contra enemigos de igual tamaño y fuerza, luego de vencerlos godzilla se retira del lugar mientras la gente lo vitorea héroe sin saber que en la siguiente pelicula les volverá a destruir la ciudad sin temor alguno,si, goszilla a salvado algunas veces el mundo, pero mas que nada a sido pura casualidad.Este es godzilla, perteneciente del genero kaiju y que a fascinado a generaciones enteras de niños y que se a convertido en uno de los personajes mas populares de la cultura pop y japonesa, entonces ¿por que godzilla y el genero kaiju no ha prosperado en los años-en especial en occidente-?
bueno, creo que la respuesta la conocen todos:

sábado, 12 de mayo de 2012

El terror dentro de los videojuegos


Miedo,una de las emociones mas primitivas del hombre que se ha sentido desde los lejanos tiempos del despertar del hombre, una emoción que nos acompaña en nuestro diario vivir y que sin dudarlo casi todos lo hemos sentido, al final de todo el miedo es una de las sensaciones mas naturales del hombre y que no podemos, ni queremos forzar, entonces ¿como llevar un sentimiento tan poco deseado en la población general a un entretenimiento que se basa en la adictividad?algunos lo han hecho bien, mientras que otros no con tanta suerte por lo que en este articulo de terror y pánico tratare de explicar el fenómeno conocido ´´terror de las masas´´en donde, en nuestra sociedad actual se lleva tan a querer desear un sentimiento que se supone no querer deseado, entonces ¿listo para empezar?

SI queremos entender algo de lo que sucede hoy en día en nuestras consolas conocido como juegos de terror, debemos remontarnos al comienzo de todo esto, mas concretamente en la era de los pixeles y sonidos repetidos, la era del ocho bits.Tengo que admitirlo, los juegos de terror de esa época daban todo, menos miedo,oye, que no es culpa de los desarrolladores, las limitaciones en ese tiempo estaban a la orden del día y no era fácil hacer algo que de verdad dara miedo. me he encontrado con gente que de verdad les da miedo los juegos de terror del nes como friday the13th en donde se le considera uno de los primeros juegos de terror, bueno puede ser que a alguna gente de verdad le de miedo, pero....en serio?digo, no hay nada que de verdad, por lo menos que a mi me inspire algo de miedo, demos un ejemplo concreto.....

jueves, 10 de mayo de 2012

The walking dead ¿ y de donde salieron las desgracias?


En mi articulo anterior de the binding of isaac, entre los varios temas que toque, el que mas me intereso  en escribir y relatar fue el de las teorías que corren alrededor de este juego, ya saben, las teorías de la poco clara trama en donde trate de explicar de donde salieron los monstruos, los siete pecados capitales o los jinetes de apocalipsis, pero basta de contexto, de los que les quiero hablar en de una obra de ficcion en donde lo que sucedió antes de los hechos narrados nunca son aclarados o el escritor no les da importancia, estoy hablando del comic regular mas importante de la ultima decada, hablo de the walking dead y aquí tratare de explicar, como, donde y cuando se origino la plaga de los caminantes, y solo para dejar claro tratare lo mas posible de no forzar el tema y no sacar conclusiones donde no las hay, así que, sin mas preámbulo empezamos

martes, 1 de mayo de 2012

Experiencias del diario vivir con : the binding of isaac


Uffffffff...... ho claro, claro, tengo que escribir, bueno, ¿conocen esos juegos que te marcan un antes y un después en tu vida de videojugador?¿esos tipos de juegos que de los que te vuelves fan y usas todas las enseñanzas de vidas que te dejan? como, baja al sótano, pelea con monstruos, de ves en cuando has tratos con el diablo y sobre todo pelea con la pierna de tu mama fanática  cristiana con tus lágrimas, amigo,, esas cosas pasan, y antes que nada, no, no se tomen en serio lo que acabo de escribir, no soy de esos jugadores que empiezan a actuar como sus personajes favoritos de videojuegos incluso cuando están en pleno escarceo romantico, oye, oye, actuar como cloud no atrae a las chicas, no lo digo por experiencia personal.....pero vamos al grano, lo que trato de decir es que este juego me ha tenido pegado a la pantalla de mi computador por horas, hace unos siete dias que lo he comprado y finalmente he sido capaz de derrotar a mama, feliz como un enano vine raudamente a mi blog y empece a escribir lo que van a leer, pero.......es solo uno de diez finales........y hay dos niveles mas completar,........ y me faltan dos personajes que desbloquear....y luego de pasarlo diez veces se desbloquea otro nivel.....y viene una expansión en camino..........esta es mi experiencia personal con the binding of isaac.